Nutrición para niños de 0 a 12 años

17 junio 2008 at 9:07 am 43 comentarios

Para que nuestros hijos crezcan sanos, debemos darles una buena alimentación, esto ¿qué es? pues darle muchas frutas y verduras, pocas grasas, bollos, y golosinas. Enseñarles que una pieza de fruta puede ser tan rica y divertida como una chuchería. Ejemplo de dieta: desayuno: leche con o sin cacao con: cereales, galletas, tostadas con aceite o tomate, acompañado de un zumo de naranja. Comida: un primero alternando pasta, verdura, legumbre, más un segundo alternando carne, y pescado, preferentemente a la plancha. De postre fruta o yogurt. Merienda: leche con cereales o galletas, otro día un bocadillo (jamón, queso, salchicón, etc.) acompañado de un zumo natural. Y cena: tortilla, huevo, una sopa, legumbres, etc. acompañado de un pescado hervido o a la plancha, o un filete de pollo, etc. De postre yogurt, natillas, flan o fruta fresca.

Además, Telva nos propone cómo hacer para que los niños se vayan adaptando a las nuevas comidas según van creciendo.Nos da pequeños trucos para que el niño no se canse de comer lo mismo, para el estreñimiento, para hacerle la comida más agradable, etc. Foto: Telva

http://www.telva.com/2008/06/16/ninosnutricion/1213619438.html

About these ads

Entry filed under: Madres y Padres. Tags: , , , .

Leonor irá al colegio de su padre Asociaciones gratuitas para buscar servicio doméstico

43 comentarios Add your own

  • 1. mirian  |  17 junio 2008 en 11:18 am

    Es importante introducir los alimentos de forma progresiva para evitar alergias alimentarias. Hacer de la comida un momento agradable que comer es tambien algo placentero. Cuidado con los niños que se saben observado porque no comen y repiten esta conducta. No forzar a comer. Que el niño vea a sus mayores comer y deleitarse esto le hará darse cuenta de que la comida es tambien fuete de reunión, placer. Además ¿os habeís fijado que cuando un niño ve comer a los mayores quiere siempre probar?

    Secretaria en casa – tele trabajo. Diplomada universitaria con Pc, Internet banda ancha, tarifa plan

    Responder
  • 2. Jimena Acevez  |  23 junio 2008 en 10:12 pm

    Hola como estas? oye una pregunta, me gustaria saber una dieta para niñas gorditas o con sobre peso para niñas de 12 años en adelante.
    Espero recibir tu respuesta.
    Gracias

    Responder
  • 3. mujeraldia  |  24 junio 2008 en 8:16 am

    Estimada Jimena, yo no soy experta en nutrición pero en el siguiente enlace puedes encontrar la dieta para niños con sobrepeso:

    http://www.dietas.net/dietas/medicinales/dieta-para-ninos.html

    También sería aconsejable que practicara deporte y bebiera mucha agua.

    Espero que te sirva.
    Un saludo.

    Responder
  • 4. Maria Del Mar  |  22 julio 2008 en 5:20 pm

    hola ,me gustaria saber consejos para niñas gruesitas
    entre 8 y 9 años,gracias

    Responder
  • 5. Patinkin  |  23 julio 2008 en 9:03 am

    María del Mar,

    Varias sugerencias, sin ánimo científico y sin ánimo de ser muy exahustivo, pero que ayudarán a niñas gruesitas:

    1) Fruta diaria. Motivarlas para que la merienda pueda ser a base de fruta, y tratar de incluírsela en el desayuno. Si son reacias, variar los tipos de fruta y hacérselo atrativo, mediante zumos (nunca envasados) o con macedonias, y haciéndoles que participen en su elaboración (decorándolos, por ejemplo)

    2) Reducción (eliminación si es posible) de bollos industriales (los bollos de cacao, pastelería industrial, etc). Es preferible un bocata tradicional.

    3) Situar un poster (p.e. http://www.monografias.com/trabajos7/alim/Image3129.gif) en la cocina, con el que hablar a las peques de qué alimentos deben tomarse más, cuáles deben ser más excepcionales, etc. Algunas comunidades autónomas elaboran guías de alimentación (incluyendo juegos) muy atractivas para los niños que ayudarán en su educación alimentaria.

    4) Actividad física. Todos los días deben hacer. No se trata de hacer deporte (que también), pero el simple hecho de llevarlos al jardín, jugar con ellos a la pelota, que patinen, monten en bici, etc, les hace quemar grasas y mantener un tono muscular que les facilitará disfrutar de un cuerpo proporcionado, desde ya y para siempre.

    Notas:

    a) Tienes una breve sobre hábitos saludables aquí: http://www.perseo.aesan.msc.es/docs/docs/profesionales/nutricion_salud.pdf

    b) El gobierno, junto con las comunidades autónomas puso en marcha el programa PERSEO (http://www.perseo.aesan.msc.es/es/programa/programa_perseo.shtml), que es un programa piloto escolar de referencia para la salud y el ejercicio contra la obesidad. En su página puedes encontrar mucha ayuda e ideas.

    Patinkin

    Responder
  • 6. milid  |  14 agosto 2008 en 4:47 am

    LAS EMPRESAS DE COMIDA CHATARRA SIMPRE DICEN QUE LOS DULCES TINEN VITAMINAS Y HAY PADRES QUE SE LO CREEN MUCHOS NIÑOS HAN MUERTO DE OBESIDAD. HAY PADRES QUE LE DAN MUCHO DINERO A LOS NIÑOS PARA IR A LA ESCUELA Y LO PRIMERO QUE SE COMPRAN LOS NIÑOS ES COMIDA CHATARRA… ESTO NO PUEDE ESTAR PASANDO…

    Responder
  • 7. milid  |  14 agosto 2008 en 4:55 am

    LAS MADRES SIMPRE DICEN VAMOS A COMPRARLE UN DULCE Y HAY ES CUENDO EMPIEZAN A ENGORDAR LOS MEDICOS SIEMPRE RECOMIENDAN QUE COMA PURAS FRUTAS PERO LAS MAMAS DICEN POBRECITO VAMOS A DARLE ALGO DE COMER Y LO QUE LE DA DE COMER ES PASTA PLATANO CHULETA FRITA Y UN VASO DE REFRESCO Y ADEMOS DICEN QUE ELLAS NO VAN A PONER A SUS HIJOS COMO UN MONO COMIENDO PURAS FRUTAS PERO NO SABEN QUE LES ESTAN HACIENDO MAL A ELLOS MISMO.. Y DE VES DE PONERLOS HACER OTRAS DIETAS SALUDABLES LE EMPIEZAN A DAR PURA COMIDA CHATARRA Y PIENSAN QUE LOS ESTAN ALIMENTANDO PERO ESTAN DAÑANDO LA SALUD DE LOS QUE MAS QUIEREN PORFAVOR MADRES N LE DEN COMIDA CHATARRA A SUS HIJOS LA CHUCHERIA NO ES NACESARI UN CARAMELO A LA SEMANA ESTA BIEN POR QUE ELLOS TAMBIEN TOMAN AZUCAR EL LOS ZUMOS QUE USTED LE PREPARA……

    Responder
  • 8. katherin  |  16 agosto 2008 en 9:08 pm

    hola necesito una dieta por que estoy demasiado gorda para mi edad peso 145 quisiera saber una dieta para bajar de peso gracias.

    Responder
  • 9. mujeraldia  |  17 agosto 2008 en 11:29 pm

    Hola Katherin, yo no soy experta en el tema, así que mi recomendación sería que acudieras a un endocrino y mientras tanto algo que supongo que ya habrás intentado: reducir el consumo de grasas e intentar comer sobre todo frutas y verduras.

    Responder
  • 10. valen  |  18 agosto 2008 en 2:43 am

    quiero saber dietas para niñas de 6 a 8 años con sobrepeso de 5 a 8 kg

    Responder
  • 11. monse  |  24 agosto 2008 en 2:52 pm

    mmm io tengu 12 años y e subido de peso como unos 7 kilos y kiero hacer una dieta para bajar de peso peru nuse k cosas puedo comer y otras no estoy tratando de hacer mucho ejercicios correr en mi eliptica etc ia kiero una ayuda plis

    xau

    Responder
  • 12. Estefany  |  30 agosto 2008 en 6:22 am

    bueno io tengo 11 años y no estoi tan pasada de peso peso komo 44 y tengo 11 años no se si eso sera normal cuek bueno espero recibir una respuesta para hacxer una dieta

    Responder
  • 13. DANIELA  |  8 septiembre 2008 en 3:20 pm

    NECESITO UNOS MENUS PA NIÑOS…A MI PAREJA LE HA DEJADO LA EX MUJER LOS HIJOS Y ME PILLA DE SORPRESA Y NO TENGO NI IDEEA DE LOS MENUS DIARIOS DE LOS NIÑOS..YO ESTOY SIEMPRE CON DIETAS Y NO QUIERO QUE LOS NIÑOS PASEN HAMBRE PERO TAMPOCO QUE SEAN OBESOS…GRACIAS

    Responder
  • 14. Íñigo Montoya  |  9 septiembre 2008 en 12:19 am

    Estimada Daniela,

    Haría falta algo más de información, como por ejemplo de qué edades son los hijos de tu pareja (no es lo mismo darle de comer a peques de tres o cuatro años que a zanguangos de quince…).

    Y también dependerá de si quieres dejarlos contentos y que vuelvan (en este caso, no para los de tres años, te recomiendo patatas fritas y huevos, que no falla nunca).

    Y sobre todo, pregúntale a tu pareja, que quizá (pero sólo quizá) sepa lo que le gusta a sus hijos….

    Montoya, fritangas varias

    Responder
  • 15. cyn  |  16 septiembre 2008 en 2:04 am

    “ugente” Tengo una niña de casi 9 años que pesa 24kg y no se como hacer para que gane peso esta muy delgada y mi problema tambien es que no quiere comer por que dice que quiero engordarla y ella quiere estar a dieta.. estoy desperada no se que hacer..

    Responder
  • 16. mujeraldia  |  16 septiembre 2008 en 5:09 pm

    Estimada Cyn,
    no sé en qué lugar vives, pero deberías buscar un especialista de estos temas urgentemente para que tu hija no siga sufriendo. No soy una experta en el tema, pero este tipo de problemas suelen ser de tipo sicológico y deberían tratarlo especialistas del tema.

    Responder
  • 17. karla dias  |  19 septiembre 2008 en 5:37 pm

    yo quero bajar de peso porque estiy muy gorda

    Responder
  • 18. maria  |  24 septiembre 2008 en 12:23 am

    hola … mi nombre es maria … tengo 10 años y peso 50kilos…..kiero ser super delgada… cuek…. no tanto pero quiero bajar de peso lo antes posigle… yo soy la mas gorda del curso…… porfa necesito ayuda … vi un comentario que una niña tiene 11 años y pesa 44 …. que zelos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!las flacas… son estupidas….las gordis… son exelentes

    Responder
  • 19. xikititaH d'OroO  |  8 octubre 2008 en 5:25 pm

    Oolaa!! pues yo soi una xika sevillana k miso 1’65 y peso 63’6 kgs…..estoi super gorda y kiero adlgazar yaa!!! m da = este en mi etapa d crecimiento yo kiero adelgazar….!!! en verano se rien de mi kndo voi a la playa y en el instituto tambn cnozco a 1 xika k ami edad keria ponerse a dieta y entonces l dijeron k estaba en su etapa d crecimiento y aora k tiene 8 años tiene una obesidad grave…. asi k xfvoOr cntestaDme rapidoO pLiiss y poerme alguna pagina o algo cn una dieta semanal xfavor!!! muxas gRaciiaSs!!! =D=D

    Responder
  • 20. mujeraldia  |  8 octubre 2008 en 5:53 pm

    Hola XikititaHdóro. Deberías consultar a un especialista.No obstante, una dieta para ir perdiendo peso genérica puede ser comer sano: desayunando con leche desnatada y un zumo natural, comidas ricas en verduras, alternando con legumbres y pastas en menos cantidad, carne y pescado cada día a la plancha. Y la fruta tomarla a media mañana y media tarde. Reducir o no tomar pan, dulces, alcohol, frutos secos…

    Responder
  • 21. micaela  |  9 octubre 2008 en 2:30 am

    quiero saber como se puede adelgazar solo teniendo 9 años !
    besoos

    Responder
  • 22. mujeraldia  |  13 octubre 2008 en 5:05 pm

    Por favor, si tenéis algún tipo de obsesión relacionado con adelgazar, intentad hablar con alguien que os pueda ayudar. Cualquier experto en este tipo de problemas, estará encantando de prestaros ayuda, incluso si pensais que no la necesitais, mejor, porque charlar con alguien nunca está de más.
    Si vivís en la Comunidad de Madrid aquí teneis información de dónde podeis acudir: Teléfono general de información: 900 60 50 40
    Horario: de lunes a viernes laborales, de 9:00 a 18:00 horas.
    Por favor, no lo dejéis para más adelante. Os sentireis mejor.

    Responder
  • 23. belen  |  15 octubre 2008 en 3:00 pm

    hola tengo un niño de 10 años mide 1,57 y pesa 80 kilos,esta lleno de estrias y sufrio basculitis….creo que no tengo mas que comentar,NECESITO AYUDA…por favor alguien que me ayude

    Responder
  • 24. VANESSA  |  15 octubre 2008 en 8:47 pm

    nesecito saber todo acerca de alimentacion de niños de 0 a 10 años

    Responder
  • 25. carolyn  |  19 octubre 2008 en 10:22 pm

    necesito saber la alimentacion de los niños de 8 a 12 años gracias

    Responder
  • 26. Anónimo  |  20 octubre 2008 en 11:51 pm

    la verdad me sirvio un monton te la recomiendo porq ahora me siento menos inchada

    Responder
  • 27. mujeraldia  |  27 octubre 2008 en 10:28 pm

    Estoy preparando dietas para niños en mi próximo blog, pronto las tendréis.

    Responder
  • 28. Francisca  |  29 octubre 2008 en 10:29 pm

    necesito bajar mis kilos de mas tengo 11 años y peso mas de 48 kilos y los necesito bajar en 3 meses

    Responder
  • 29. paula  |  7 noviembre 2008 en 3:21 pm

    hola, necesitaria que me ayuden con una dieta para mi hija de 6 años que se encuentra excedida de peso

    Responder
  • 30. niñasobrepasadadepeso  |  8 noviembre 2008 en 5:40 am

    quiesiera saber cuales la dieta adecuada para los niñoas de 9 a10 años respondan bye

    Responder
  • 31. auixa  |  21 noviembre 2008 en 12:55 pm

    mi hija tiene 12 años y come muy poquito hay que forzarla a que coma.

    Responder
  • 32. lorena  |  21 noviembre 2008 en 7:44 pm

    MI HIJA TIENE 10 AÑOS Y COMO MUY POCO NO SE Q HACER PESA ALGUNOS DIAS 20,21,22,23 HASTA Y LLEGA SU PESO NO SE Q HACER PORFAVOR AYUDENME

    Responder
  • 33. pedro  |  25 noviembre 2008 en 3:17 am

    yo tengo 13 años y estoy gordito un consejo para bajar un poco de peso. podrias mardarme
    un menu para bajar de peso. gracias

    Responder
  • 34. agostina  |  25 noviembre 2008 en 7:23 pm

    nesecito bajar 2 3 tengo 12 años

    Responder
  • 35. Sol  |  28 noviembre 2008 en 8:20 pm

    Yo tengo 9 años y peso 51 k y los tengo que bajar en 3 meses byee respondanme a mi mail

    Responder
  • 36. noelia  |  10 diciembre 2008 en 9:45 pm

    quisiera saber dietas para niños de 7 años con un sobrepeso de unos 10 k pues tiene 7 años y pesa 38k y tiene una estatura normal de n niño de su eda

    Responder
  • 37. Dieta Balanceada  |  22 diciembre 2008 en 8:20 pm

    Es fundamental brindarle a los niños una alimentacion adecuada, por lo cual considero que este es un util articulo.

    Responder
  • 38. raul gonzalez calatayud  |  29 diciembre 2008 en 7:19 pm

    tengo un hijo con 3 años, y no hay manera de poder hacer que coma nada de nada.Su menu diario es biberon de mañana,tarde y noche siempre y cuando esta dormido si esta despierto nada de nada.solo come cuando esta despierto:pan papas 3d galletas phoskitos petitsuis y practicamente nada mas.Si intentas darle arroz fideos carne etc llega hasta bomitar sin llegar a tragarlo.quisiera una respuesta , muchas gracias.

    Responder
  • 39. Elhy Negrete  |  30 diciembre 2008 en 10:02 pm

    Hola mi nombre es Elhy y tengo 12 anos y estoy muy gorda asta creo que mi mama se averguenza de mi que me a puesto a dieta yo tambien e tratodo de limitarme pero no puedo aveses me salgo en la noche de mi recamra para comer algo sin que nadie me vea pero no lo ago por gusgeria si no porque me da hambre yo quisiera el consejo o algo para bajar de peso rapido y que mi mama no me restriegue en la cara que estoy gorda y para que ella no se averguenze de mi.

    Gracias.

    Responder
  • 40. mujeraldia  |  30 diciembre 2008 en 10:17 pm

    Hola Elhy. Lo primero es que no creo que estés tan gorda como tú te ves, pero en el caso de que lo estuvieras, seguro que tu madre no se averguenza de ti en ningún momento.

    Yo no soy una experta en nutrición, pero si que te recomiendo que vayas a un especialista. Si puedes, explícale a tu madre lo que piensas y que estás muy preocupada por tu peso, y que ella te lleve a un especialista en nutrición. Si no pudieras ir, intenta cuidarte lo que puedas comiendo muchas frutas y verduras, y comiendo de todo y variando mucho: legumbres, verduras, frutas, carne, pescado, huevos. E intenta prescindir de cosas que carecen de vitaminas y proteínas como los dulces, chucherías, chocolate, etc.
    Intenta localizar algún teléfono de tu ciudad en el que atiendan personas como tú que les preocupa mucho su peso, porque seguro que te ayudan. Aunque tú creas que no es para tanto, llámales y ellos te ayudarán.

    Responder
  • 41. mujeraldia  |  30 diciembre 2008 en 10:18 pm

    Si algún experto en nutrición pudiera ayudar a Elhy se lo agradeceríamos mucho.

    Responder
  • 42. JESSICA  |  23 enero 2009 en 7:52 pm

    tengo un niño que va a cumplir 6 años ahora el 24 de marzo tiene sobrepeso no se como ayudarlo para que baje de peso el problema es que mi esposo y yo trabajamos y no hay control en el como me pueden ayudar por fa

    Responder
  • 43. Elhy Negrete  |  30 abril 2009 en 4:32 am

    mira yo te digo a ti y todas las muchachitas ami me dijeron ke sufria de bulimia y al principio yo no lo acepte y em epeze asi asta ke termine en el hospital y la verdad es muy peligroso estar asi yo ya les abia contado mi historia pero gracias a mujeraldia pude lograr mi objetivo y ahora estoy muy biien no digo flaca porke estoy norma pero lo mas importante es ke tu te sientas muy biien kontigo y kon tu cuerpo

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


estoyradiante.com

Lo siento, ya no actualizaré este blog porque me paso a mi nuevo blog: www.estoyradiante.com recién lanzado y que iré mejorando día a día. Espero que os guste!
junio 2008
L M X J V S D
« may   jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: